Hola de nuevo y bienvenidos a mi blog otra temporada más. Me gustaría poder escribir un blog con noticias mas alegres y con alguna esperanza de tener una temporada mejor que la pasada, pero me da que vamos por el mismo camino. Por eso titule esta entrada como temporada 2 Post – Cristiano. Parece que el terremoto que genero la marcha del portugués todavía sigue mandando replicas a la oficina del presidente, que no parece poder enderezar la nave blanca.

Imagino que todos los aficionados al Real Madrid están perdidos con lo que estamos viendo desde la llegada de Zidane.

Supuestamente, se ficho a ZZ , la temporada pasada , los últimos 10 partidos de liga, para empezar a planificar esta temporada y estamos a 4 días de empezar la nueva temporada y no sabemos ,que sistema va a usar en el primer partido de liga; no sabemos, si falta algún fichaje por hacerse; no sabemos, si alguno de los fichajes de este verano (300 millones gastados) va a ser titular , quitando a Hazard; no sabemos ,si alguno de los jugadores marcados por Zidane se van a poder ir , bien sea vendidos o cedidos . Es decir, es un despropósito.

¿Quién es el culpable? Zidane? ¿Florentino? José Ángel Sánchez? ¿Todos?

La política de fichajes y ventas ha sido un desastre.

Llevo años escribiéndolo en este blog, el equipo necesita renovarse, el año pasado se hizo el ridículo, pero el año anterior se gano la Champions con suerte y por tener a Cristiano en momentos puntuales, nada más. Es algo que viene de lejos.

No puede ser que lo primero que haga Zidane al llegar por segunda vez como entrenador sea volver a confiar en todos aquellos jugadores que le costaron el puesto la primera vez. O sea, Marcelo, Kross, Isco , Modric etc. etc.

Es increíble que vendamos a Llorente al Atlético de Madrid ( le das el único sustituto de Casemiro a tu rival directo, encima a un equipo que le viene como anillo al dedo) Tenemos a Reguilon , ¿que se gano el puesto con Solari (igual que Llorente) y tampoco nos vale para tenerlo en la plantilla?

Llevamos años pidiendo un delantero , Benzema es un gran jugador (no creo q haya alguien que lo haya defendido más que yo) pero ya hay que poner caras nuevas arriba.

Alucinante aun es que el sábado, contra el Celta , vayamos a jugar con prácticamente con los mismos 11 que tiraron las dos ultimas ligas a la basura.

Si Zidane no quiere a James, a Bale y quiere a Pogba o alguien mas y no se lo traen, ¿a que espera a irse como hizo en su día Camacho?

¿Yo se que queda todavía tiempo, pero que mas tiempo quieres?  Si llevamos 5 meses dando tumbos.

Si Zidane ha sido el responsable de vender a Llorente y ceder a Reguilon y quedarnos con Vinicius , entonces es urgente que el Madrid contrate un director deportivo ( otro que no sea Florentino) , un director deportivo que ponga las bases del futuro (y que le dejen trabajar) .

Ahora mismo , la única esperanza de futuro que vemos es que Raúl (entrenador del Castilla) rompa a entrenador bueno , como lo fue de jugador y que le dejen hacer la limpieza que llevamos años reclamando .

De Neymar, mejor ni hablo , si me preguntáis, mi opinión personal, yo si lo ficharía y en 2 años fuera .

Es un jugadorazo y vendrá con ganas, pero 2 anos el limite . Mejor que todo lo que hay ahora mismo es.

Y si lo ficha el Barca a rezar que la liga la pueda disputar el Atlético hasta el final , el Madrid con estos mimbres y si no hay mas fichajes , en Marzo otra vez fuera de todo.

En fin, al final, culpables hay muchos, pero lo único que esta claro es que se piensan que los aficionados somos tontos.

Por algo la gente dejo de ir al campo , ahora en lugar de recuperar la ilusión , nos la están quitando.

Me gustaría ser mas optimista, pero a día de hoy 13 de Agosto , no lo soy .

Esto es futbol y en 1 mes a lo mejor estoy escribiendo maravillas del Madrid,

Pogba dando asistencias, Neymar metiendo goles……………………………….

 

José Chema Díaz, La Quinta del Chema