Es duro decirlo, pero estamos empezando el mes de Marzo y el Madrid se ha quedado fuera de la copa del rey, fuera de la Champions y está a una distancia sideral del Barcelona en la liga.

Se veía venir.

No de esta temporada, que como ya dijimos en el primer blog, empezó torcida con la forma en que se ficho a Lopetegui y con la marcha de Ronaldo y los no fichajes. Ya la temporada pasada fue un desastre que se salvo por 4 partidos buenos en Champions. No hizo falta mucho más, 2 partidos buenos contra el PSG (o uno y medio si somos mas justos), 1 bueno contra la Juve, 1 bueno contra el Bayern y la final.

Nada más, eso si, ganando la Champions se tapa todo el ridículo que se hizo durante el año.

¿Qué ha pasado esta temporada? Que no se ha podido tapar el ridículo que venimos haciendo porque no tenemos la calidad que teníamos antes y no tenemos a Cristiano (o un sustituto) que con sus goles tapaba partidos lamentables. Nos hemos quedado sin pólvora y la broma que algunos nos querían vender, de que los goles de Ronaldo, los meten Benzema, Bale y Asensio, pues se quedó en eso, en una broma.

Como venimos contando aquí, es obvio que todo este desastre tiene un nombre Florentino Pérez, el es el que hace y deshace , así que cuando ha acertado es merito suyo y cuando no, también hay que decirlo, aunque nos parezca increíble, pero como dice el refrán , el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces, Florentino ha repetido los mismos pasos que repitió en el famoso Galacticidio y ya sabemos como termino aquello , con el renunciando a la presidencia.

¿Ahora que nos queda? Pues asegurar la 4 plaza y poco mas, que tampoco esta tan asegurada y para la temporada que viene, a limpiar la casa.

Lo primero que necesitamos es un entrenador, al que se le deje empezar desde abajo y al que se le deje limpiar el vestuario.

Personalmente, para un tiempo de crisis, me gustan Pochettino , Allegri y Klopp . Me da que el mas factible de todos es Allegri.

Ahora, después de esta temporada , ¿Cuantos jugadores se van a quedar?

Solari ha demostrado lo que era, que no es entrenador , un buen comentarista eso si , pero no entrenador. No sabemos a que juega el equipo, ha tomado decisiones drásticas con unos jugadores, pero con otros no, ha terminado por desgastar al equipo al jugar siempre con los mismos y el resumen de todo esto se vio anoche en la humillación que nos dio el Ajax en el Bernabeu.

Todos tenemos los nombres de Bale, Kross, Benzema, Marcelo, Modric, Ramos , Isco en la cabeza, pero lo dicho , primero fichemos un entrenador y que el decida.

 

No empezar la casa por el tejado como acostumbra el presidente.

Los 2 últimos anos se ha fichado de cara a la galería, el único que jugo ayer fue Vinicius, al que vamos a esperar y al que vamos a rezar para que este todo el verano tirando a portería y dando pases al área.

Hay que hacer limpieza, pero todavía tenemos 10 , 12 jugadores de mucho nivel . Eso si, hace falta fichar 3-4 titulares de mucho nivel y para eso hay que soltar muchos millones de euros Y el presi no los quiere soltar.

Se vienen 4 meses muy largos para el madridismo, esperemos que el equipo al menos de la cara en la liga, aunque sea por vergüenza y que Florentino se rasque el bolsillo.

Animo a todos

 

FDO Jose “Chema” Diaz