Después de un pequeño receso, volvemos a escribir en el blog. Había que dejar pasar un periodo de luto por la marcha de Lopetegui y la llegada de Solari (junto con el preparador físico Pintus, que para muchos es la clave de este nuevo Madrid)
Al principio, fui muy escéptico con Solari, no veía estilo de juego (todavía me cuesta verlo), no entendía algunas decisiones (todavía no las entiendo) y lo que mas me sorprendió, no entendía sus explicaciones en las ruedas de prensa cuando todos pensábamos que justo eso iba a ser donde mejor iba a manejarse.
Escribo esto después de jugar de forma consecutiva contra el Barcelona y el Atlético de Madrid y justo antes de enfrentarnos al Ajax en Ámsterdam.
Estos partidos eran clave para ver si este nuevo Madrid esta para pelear por algo o no y visto lo visto, si va a dar pelea.
Personalmente, no creo q nos alcance, sobre todo en Champions para ganar. Sigo echando de menos a Ronaldo arriba o un jugador similar (si es que lo hay), pero al menos, parece que en la liga le podemos plantar cara al Barcelona, que hasta ahora se estaba paseando y en la copa del Rey veremos si llegamos a la final.
Al menos, no se han tirado competiciones en el mes de enero que es lo mínimo que se le exige al Madrid, pelear por todo hasta el final, luego ya, ganar o no ganar depende de muchos factores.
Aquí, es donde le doy el merito a Solari, se ha sabido rodear de gente joven, les ha dado confianza y no le esta temblando el pulso a la hora de sentar a las estrellas.
Me ha sorprendido gratamente y lo reconozco, no pensaba que iba a durar mas de 1 mes en el cargo.
Todavía no me gusta como se esta gestionando el tema Isco, yo creo que es un jugador que puede dar mucho mas de si, pero en estos casos cuando los resultados mandan, no hay mucho mas que decir.
Solari ha confiado en Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius arriba y hasta ahora se están ganando el puesto con trabajo, ganas y calidad. Vinicius le ha cambiado la cara al equipo (¿Julen? ¿No lo veías?). Se nota esa juventud, la velocidad que tiene y que siempre lo intenta. Obviamente, falla de cara al gol o en el ultimo pase, ¡pero tiene 18 anos! Como no va a fallar. Esa insistencia en atacar y atacar parece que ha contagiado al equipo, Lucas se ve mucho mas activo y Benzema esta imperial, se ha echado el equipo a la espalda y esta dando lecciones de futbol cada partido (y encima metiendo goles). Si tuviese a un tipo como Mariano (un 9 puro) enchufado por delante se vería todavía mas la clase de jugador que es.

A partir de estos tres jugadores, el equipo esta empezando a presionar mas arriba y físicamente se les ve también mas frescos, sobre todo a Casemiro y Modric (este ultimo esta alcanzando el nivel que le llevo a ser balón de oro, esta mucho mas arropado ahora y juega mas arriba, con menos desgaste en defensa)
La defensa, si están sanos van a jugar con Carvajal, Ramos, Varane y Reguilon. Mención especial a este ultimo que le ha quitado el puesto de forma legitima a Marcelo (aquí es donde no entiendo lo de Isco, porque no le ha dado las mismas oportunidades que a Marcelo de competir el puesto, luego si ya es algo personal, como parece que es, pues que lo digan y listo).
Otros jugadores , como Nacho (ahora que volvió de la lesión) , Llorente (tremenda temporada sustituyendo a Casemiro), Ceballos (encontrando su sitio poco a poco) , Odriozola (cada vez que juega es un no parar de subir la banda), Mariano (a ver si por fin no está lesionado) ,Asensio (le seguiremos esperando, aunque sea solo para los últimos 25’ de cada partido) y Bale ( ya sabemos que metió gol contra el Atlético , meterá contra el Ajax, luego se lesiona 20 días , volverá y otra vez en la misma rutina)
A lo que iba, estos jugadores están la mayoría enchufados porque si están contando para el entrenador, si está dando oportunidades a la mayoría de ellos, ya sea por sanciones o lesiones y eso es clave para llegar con opciones a todos los títulos hasta el final.
Espero que se enfoquen en la liga, lo veo ahora mas factible después de ganar el Derby y después de ver al Barcelona ayer en Bilbao.
Seguiremos expectantes la trayectoria de este Madrid de Solari.

 

FDO. Jose Chema Diaz, La quinta del Chema