Como veníamos anunciando, la destitución de Julen Lopetegui, o Julen el breve, o Brevetegui ya se venía anunciando desde el partido contra el Alavés.

 

Ayer fue un triste epilogo a la aventura de Julen en el Madrid, que como bien dice el refranero castellano, lo que mal empieza, mal acaba.

Desde el minuto 1, la forma e contratar al entrenador, a dos días de empezar un Mundial y dejando a la selección española descabezada, se podía prever que esto no podía tener un final feliz.

Todo se dejo para el día del Clásico, el Barcelona vs Real Madrid despejaría todas las dudas, y vaya si las despejo.

Los jugadores se cansaron durante la semana, de dar ánimos y apoyar al entrenador. Luego en el campo se vio, que ni apoyo, ni nada de nada.

Ante un Barcelona sin Messi y con un buen entrenador, que supo encontrar el sitio a un fichaje que les puede cambiar la temporada, hablo de Arthur y con un killer arriba, como Luis Suarez, que se echó el equipo a la espalda y que siempre moja contra el Madrid. Caso parecido con Sergi Roberto, que cada vez que juega contra el Madrid parece candidato al Balón de Oro. Ante ese Barcelona, que tampoco asustaba tanto como otras temporadas, el Madrid hizo un auténtico ridículo, sobre todo, en el primer tiempo.

Un equipo menor, echado atrás, intentando tocar la pelota y perdiéndola en el tercer pase, con apenas llegadas y totalmente desbordado en las bandas. Jordi Alba entraba por el lado de Nacho sin ningún tipo de problemas y el lado de Marcelo, pues eso, el lado de Marcelo, para que decir más.

Luego los centrales estaban totalmente desubicados. En fin, un Madrid totalmente a merced del Barcelona que con un partido serio y con el control de la pelota iba 2-0 casi sin despeinarse.

En el descanso, imagino que habría alguna charla de los pesos pesados del vestuario, para al menos no hacer el ridículo de nuevo y al menos tener algo de vergüenza torera (aunque a algunos como Bale eso le da bastante igual).

Julen se vio forzado a cambiar el esquema por la lesión de Varane (Lucas salió por el), puso a Casemiro de libero y jugo con 5 atrás, con los laterales muy arriba. Esos primeros 15 minutos de la 2 parte se vio un Madrid mejorado, le quito la pelota al Barcelona y se fue arriba a buscar el gol. Lo que uno espera del Madrid, un equipo que juegue de tu a tu a los grandes. Pero fue un espejismo, llego el gol de Marcelo, acto seguido un tiro al poste de Modric y se acabó lo que se daba (un cabezazo de Benzema y fin del espejismo)

A partir de ahí, Valverde movió el banquillo y puso a Sergi Roberto mas arriba y a Dembele en el campo y ahí el Barca campo a sus anchas, fueron cayendo goles, entre buenas jugadas y regalos de Ramos, al final los madridistas estábamos deseando que terminase el partido con el 5-1, temiendo que pudiesen caer más.

El partido puso el final de la era Julen, pero debería poner el final para muchos más.

No puede ser que el año pasado el Madrid acabe a 17 puntos del Barca en liga y que todo se tape porque se gane la Champions. Estaba muy claro que el equipo tenia que renovarse (Zidane fue el primero en verlo). Florentino decidió no gastarse el dinero, darle los galones a Bale, en lugar de venderlo y dejar a Benzema como único delantero. Una gran planificación deportiva.

Luego se dedico a filtrar, que no hacían falta los goles de Ronaldo que con lo que había en la plantilla seria suficiente, haciendo el cuento de la lechera, que si Isco mete 15 goles, que si Bale mete 25 y bla

Todas mentiras para tapar una gestión desastrosa las ultimas 2 temporadas.

¿Ahora, a ver a quien pones de entrenador, a Antonio Conte? Que tiene a medio vestuario en contra y todavía no ha empezado. ¿A Solari? ¿Con experiencia cero y tampoco en el Castilla se está luciendo (parecido al caso Zidane, pero como ya dije la semana pasada, Zidane solo hay uno), a Roberto Martínez? ¿Qué currículo tiene? Y así podemos seguir

 

d

Lo dicho anteriormente , una temporada muy muy larga que se avecina en la casa blanca.

 

FDO.  JOSE “CHEMA” DIAZ