Sevilla 3 – RM 0; RM 0- Atlético Madrid 0; CSKA Moscú 1 – RM 0; Alavés 1 – RM 0

 

Cuatro partidos sin meter gol y lo que te rondare morena. ¿Ahora donde está el pulso famoso que le echo el presidente a Ronaldo? Ahora donde están las mentes privilegiadas que decían que Bale haría de Ronaldo y que Benzema subiría su cuota de goles y que Asensio y que Isco y que, y que, y que ………futbol ficción, futbol de pizarra.

La realidad es bien distinta, la realidad es que al Madrid le han dejado huérfano de 40 goles mínimo por temporada y huérfano de su mayor estrella mediática y el presidente no ha hecho nada por remediarlo.

Todo el equipo estaba pensado para jugar para su estrella, y la estrella, el 90% de las veces (nos guste o no reconocerlo) aparecía.

El año pasado sin ir más lejos, el Madrid tiro la liga en octubre. ¿Quién se perdió los primeros 4 partidos de liga por una roja en la supercopa contra el Barcelona? ¿Y cómo le fue al equipo en esos partidos sin cr7? Pues mas o menos como ahora, con la diferencia que el año pasado el Barcelona a estas alturas de liga había ganado todos los partidos.

Obviamente, las culpas de lo que esta pasando se tienen que repartir entre presidente, entrenador y jugadores.

El presidente por su arrogancia e inmovilismo, como hemos hablado antes.

El entrenador por su incompetencia y poco respeto por si mismo. Primero por la forma que fue contratado y segundo, se va Kovacic, pide un centrocampista y no se lo traen, luego pidió una punta y tampoco se lo traen (el pidió a William José de la Real), no pidió a ningún portero y le traen un portero, Odriozola no parece que sea de su agrado y Mariano como último recurso. Camacho por ejemplo por mucho menos que eso se fue, se olio el percal y se fue.

A Julen, le ha salvado que hay un parón de selecciones y que vienen dos partidos sencillos y luego el Barca en Barcelona. Esto huele a Crónica de una muerte anunciada como el libro de García Márquez.

Parece que el Madrid ha resultado ser un toro demasiado bravo para Julen, al que le esta faltando cintura y tablas para torearlo.

Luego los jugadores tampoco se salvan, en especial, Bale, Marcelo y Benzema, pero podemos meter en el saco a Asensio, Ceballos, Modric y alguno mas que dejo sin nombrar.

Bale, entre medio lesiones y pocas ganas, esta demostrando que no es un jugador para tirar de un equipo.

Benzema sin Ronaldo o sin un 9 arriba de referencia, está perdido, quien se creyó el bulo que Benzema ahora iba a ponerse a meter goles? Nunca ha sido un goleador, no lo va a ser ahora con 30 y tantos años.

Asensio seguramente sea la mayor decepción, pero no es lo mismo ser uno más, que tener todos los focos sobre ti, algo parecido se podría decir de Morata (buen actor secundario, pero no principal). Esperemos que no se quede ahí Asensio, mas le vale al Madrid y a la selección.

Podríamos seguir, pero necesitaríamos un blog de 3 paginas.

Lo único que sabemos seguro es que después de un ridículo en junio, ayudado por Rubiales, el dúo Floren-Julen se dispone a hacer otro si no lo remedia un milagro.

Eso si, señor presidente, no siempre se encuentra uno un Zidane en la chistera. Tenga mucho cuidado que esta temporada se parece mucho a aquella que termino con López Caro en el banquillo y usted dimitiendo.

En el futbol de ahora se vive todo con demasiada urgencia, pero en este caso ellos mismos se lo han buscado y lo único que mantiene a Julen en el banquillo es que el Barcelona de Valverde parece que le esta haciendo la competencia en resultados, aunque con una diferencia, el Barca parece mas centrado en la Champions y se esta dejando llevar un poco en la liga.

Una liga por fin igualada, pero solo porque el Barcelona no ha ganado todo como hace 1 año, esta temporada el Sevilla va líder, el ano pasado iba 2 a estas alturas de temporada.

Seguiremos contando lo que ya vaticinaba en mi primera entrada de este año que iba a ser una temporada muy larga para los madridistas ……………

FDO. José “Chema” Díaz, La Quinta del Chema