Bienvenidos otro año mas a mi blog. Este blog se creo para dar una opinión sobre la actualidad del Madrid, sin ningún tipo de pretensión y sin querer obligar a nadie a compartir esa opinión. Es un punto de vista mas , de un madridista mas.

Este año la temporada empezó con varios terremotos, el primero y el mas importante en mi opinión fue la renuncia de Zidane. Pillo a todo el Madrid con la guardia baja y después , para rematar la faena vino el esperpéntico fichaje de Julen Lopetegui y la marcha de Ronaldo . De repente , el Madrid en cosa de 15 dias se queda sin el entrenador con mejor palmares en la historia reciente del futbol y un tipo respetado por aficionados y jugadores y sin el mejor jugador de los últimos tiempos del club y máximo goleador de su historia.

Además, para que todo sea mas cómico , Florentino decide que su entrenador tiene que ser Julen Lopetegui, que estaba entrenando a la selección española y lo anuncia a tres días de debutar en el mundial. Para completar el sainete, el señor Rubiales (presidente de la Federación Española de futbol) despide a Julen y se carga cualquier aspiración de España a hacer algo digno en el mundial.

Después de todo este circo, a Florentino le salió rana el pulso que echo con su estrella Ronaldo, este quería que el Madrid pagase lo que sus asesores hicieron mal en el tema de Hacienda y estaba todo el dia quejándose porque no se sentía valorado (Messi y Neymar ganan mas dinero que el). Llego un punto que Florentino le dijo me traes 100 millones y te vas y …………………se los trajo, la Juventus tenia el dinero preparado. Todos y repito , todos pensábamos que Florentino tenia un as bajo la manga pero ya vimos que no , asi que la jugada que en principio parecía buena , te pagan 120 millones por un jugador que te ha dado 9 anos de éxitos y que tiene 33 anos , se convirtió en una jugada que puede resultar un desastre al no tener un sustituto y además por reforzar a un rival directo en la Champions.

 

En verano se limito a traer a Cortouis (mejor portero del Mundial y a buen precio) , Odriozola (50 millones) , Vinicius y Mariano. Nada con lo que ilusionar a los aficionados y nada que hiciese mejorar la plantilla.

Por lo que estamos viendo , el único que parece contar para Julen es el portero (dejando en el banco a Navas que demostró que se gano el puesto en las ultimas temporadas).

Los últimos 4 partidos del Madrid esta dando síntomas de lo que podía pasar al prescindir de Ronaldo. No puedes depender una temporada entera de Bale y de Benzema arriba. Uno es de cristal y el otro no es goleador.

Las sensaciones que dejo el derbi del pasado sábado fueron un poco pobres en general , lo mejor del partido (mediocre el nivel de los dos equipos) los dos porteros y solo hicieron 3 paradas (2 el del Madrid y 1 el del Atleti). Los cambio de Julen fueron un desastre (el de Ceballos fue obligado por la lesión de Bale y los otros dos , fueron tarde e innecesario el de Vinicius, para eso traes a Mariano? )

Esto esta empezando y ni somos tan buenos como el dia de la Roma , ni tan malos como el dia del Sevilla. Eso si , como no despierte pronto Julen y como no empiece a hacerse con el equipo , le va a pasar lo mismo que a Rafa Benítez. Esta dando bandazos un poco raros y no esta dando oportunidades a jugadores que todos pensábamos que las tendrían . Luego también jugadores como Asensio tienen que dar el paso definitivo o se nos va a quedar como jugador de segundas partes (como lleva diciendo un buen amigo mio  desde hace mas de 1 año).

Esperemos que espabilen tanto entrenador como jugadores o me temo que nos quedamos en blanco esta temporada.