Y el Madrid campeón de Europa por tercera vez consecutiva, y cuarta vez en los últimos 5 años, algo al alcance de muy pocos. Al final, lo que parecía un desastre de temporada allá por el mes de enero, cuando el PSG parecía el gigante Goliat y que Zidane, el gran alineador que dicen algunos, no parecía que iba durar mas allá del mes de marzo, ganamos la Champions, la tercera seguida de Zidane y todo el mundo a callar la boca.

 


Si, a callar, ya no importa que la liga la dejasen de lado desde diciembre, que en la copa nos eliminase el Leganés, que, para clasificarnos contra la Juve, tuviésemos que esperar a un penalti en el descuento o que para eliminar al Bayern en semifinales tuviésemos que recurrir a un Navas espectacular. Ya nada importa, se ha ganado el torneo que todos los clubes de Europa quieren ganar y que solo gana uno los últimamente.
Esto no significa que no haya que hacer autocrítica y mejorar, pero solo haceros una pregunta, ¿no se cambiarían el Barcelona o el City, que se han paseado en las dos ligas más potentes del mundo, por el Real Madrid? Seguro que sí. Tenemos que intentar ser realistas y juzgar a los equipos cuando se acaban las temporadas. Esto que esta consiguiendo el Real Madrid no lo vamos a volver a ver en mucho tiempo. Y no justifico, que la liga se tire casi al empezar, no, pero tampoco ser catastrofistas desde el principio. Tenemos que tener mas paciencia en general como aficionados.
Después, de este pequeño preámbulo vamos con el partido en si.
Lo primero, como muchos de vosotros sabéis, se enfrentaban mis dos equipos del alma, el Madrid y el Liverpool. Se preveía una final con goles viendo la trayectoria que habían tenido en los cruces anteriores. Particularmente, temía al Liverpool mas a dos partidos que a uno, a dos partidos hay que visitar Anfield, y allí, juegan a tumba abierta. Klopp sabe que su defecto principal esta atrás y lo intenta tapar poniendo el equipo a presionar muy arriba.
Eso intento el sábado, se fue arriba pero no estaba tan arriba como cuando juegan en Anfield, eso mostraba respeto al Madrid y respeto a sus centrales. Ramos y Varane, no se iban a poner nerviosos jugando la bola desde atrás.
Lo cierto que el Liverpool empezó mejor y jugo mejor hasta que Ramos se cargo a Salah (el mejor jugador del año en Inglaterra y máximo goleador del Liverpool). Digo bien, se cargo a Salah, creo q la jugada fue totalmente innecesaria y empaño bastante el partido.
A partir de ese minuto, el Madrid empezó a hacerse dueño del partido, el Liverpool nunca se sobrepuso a la jugada y
Klopp que había empezado con un 4-3-3 , al quitar a Salah por Lallana , cambio a un 4-4-2 y eso ayudo mas al Madrid que a su equipo. A parte de ese planteamiento, el Madrid salió con el mismo 11 que el año pasado en Cardiff, con Benzema acompañando en punta a Ronaldo , cosa que se demostró como un acierto de Zidane. Se dejo en el banquillo a Lucas, Asensio y Bale . Eso podía marcar la final , tres posibles cambios contra ninguno que tenia el Liverpool y al final, así fue, el partido lo decidió el mejor banquillo (una pena que no pudiese jugar Lucas )
El Madrid tuvo que hacer el cambio obligado de Nacho por Carvajal por lesión y Nacho hizo un partidazo , jugando al nivel que ha jugado toda la temporada y luego en el minuto 61 salió Bale por Isco y ahí se acabo el partido.
Los mejores jugadores del Madrid fueron Benzema , Bale y Karius , el portero del Liverpool .
Benzema demostró lo que es , uno de los mejores jugadores del mundo (Gracias por no llevarlo al Mundial ) y Bale , metió el 2-1 con una obra de arte , una chilena a la altura de los mejores goles de la historia de las finales.
El Liverpool bastante hizo con estar en la final y competir de forma digna. Se quedo sin su mejor jugador a la media hora , le meten un gol de dibujos animados y el portero regala dos goles. Así es imposible ganar ni al equipo de mi barrio. Lo del portero fue de traca , los dos goles que regalo, sobre todo el primero , son difíciles de ver a este nivel.
Ahora ya nos queda disfrutar del titulo y a esperar ansiosos al Mundial , suerte para todos.

Mención especial a Stewart , el presi de la peña y la junta directiva por la organización del evento y por vuestro tiempo y dedicación . Todo un punto invitar a Yasiel Puig al partido y una mención mas especial todavía a nuestro socio y amigo Don Pascual.
Un abrazo y hasta el año que viene .

PS, Cristiano Ronaldo se cubrió de gloria en el post partido. No quiero comentar mas, se descalifico el solo .