Lo dicho en el título, a cuartos de final de la Champions, nada más.
Eso sí, pasando por encima del PSG, el equipo que se había gastado 400 millones de euros en fichar a Neymar y Mbppe, pero que no tuvo la inteligencia de fichar a otro entrenador.


Dejo a Emery en el banquillo y su equipo de tantos millones se vio como un equipo menor, sobre todo en el partido de vuelta y el, como entrenador se vio ampliamente superado por Zidane, que manejo perfectamente los tiempos de la eliminatoria.
En este doble partido, el PSG tuvo el pase en su mano, con 1-1 en el Bernabeu y dominando la 2 parte, al catedrático Emery se le ocurrió sacar del campo a Cavanni y meter a un lateral derecho y al poco tiempo, reacciono Zidane metiendo en juego (mucho antes tenía que haberlo hecho, pero más vale tarde que nunca) a Lucas Vázquez y Asensio y ahí se terminó todo. Del 1-1 pasamos al 3-1 en un visto y no visto.
Eso dio moral al Madrid y dejo muy tocado al PSG, que venían muy crecidos y muchos medios dándoles favoritos para ganar al Madrid e incluso para ganar la Champions. A esos medios, sin embargo, se les olvido el factor Emery.
El Madrid se presentó en Paris, sin Kross ni Modric en el medio campo y con la duda de si Zidane iba a poner a la BBC o no, o si iba a poner a Isco de titular o no. Al final, se decidió por un medio campo con Lucas, Casemiro, Kovacic y Asensio, con Benzema y cristiano arriba. Jugo con un 4-4-2 clarísimo y el partido fue perfecto para nosotros, apenas sufrimos y ellos apenas tuvieron ocasiones, estuvo en todo momento controlado. El 1-2 final fue corto para lo que se vio en el campo. Mención especial para Lucas y Asensio, tremendo partido del gallego, ayudando en todo momento a Carvajal y creando peligro arriba. Se ganó un puesto en la selección española.
El 0-1 es una obra de arte, Asensio roba el balón a Dani Alves , se lanza al ataque , corre 40 metros con Alves a duras penas siguiéndole, llega al borde del área, se da la vuelta (todo esto con el balón pegado al pie) y en el momento que Lucas mete el desmarque, Asensio le da un pase en profundidad con túnel a Alves incluido, para que Lucas con la izquierda le dé un pase de gol a la cabeza de Ronaldo. En resumen, un gol del que se hablara mucho tiempo y del que creo que tardara un tiempo en olvidar el pronto ex jugador Alves.
¿Y ahora qué?


¿Esperamos 3 semanas más para ver a este Madrid? ¿O les va a dar por jugar en la liga también?
¿Que va a pasar con Isco o con Bale? No parecían muy contentos ayer en los cambios, sobre todo Bale, que cada vez está más desconectado del equipo.
¿Va a seguir jugando Benzema? El hombre está totalmente falto de confianza, pero mientras Ronaldo siga metiendo goles, no veo que le vayan a cambiar. Yo pondría a Isco en su lugar, pero lo dicho, estoy seguro que Ronaldo quiere q Benzema este siempre arriba con él. Y un recado para todos aquellos que critican al gato ahora, el gran Morata que todos estabais pidiendo hace meses, es suplente en el Chelsea que está dando pena en la Premier. Morata era un buen suplente en el Madrid, habría jugado muchísimos partidos, pero si te dan 80 millones por el hay que venderlo si o si y más si él se quiere ir.
Solo espero que sigan mostrando el nivel de ayer de aquí al final de temporada, no solo los días que ellos eligen jugar así.
Veremos cómo gestiona la plantilla ahora Zidane, pero una cosa sí que hay que darle mérito. Nunca hemos visto a Ronaldo tan en forma a estas alturas de temporada como cuando está bajo el mando de Zidane.
A seguir soñando con las 3 Champions seguidas y que no vuelvan a hacer un partido como el día del español.

 

Fdo.  Jose “Chema” Diaz, La quinta del Chema