El Real Madrid eliminado de la copa del Rey por el Leganés, después de ganar la ida 0-1 y tras perder en el Bernabeu 1-2. Si, el Leganés, un equipo con uno de los presupuestos más bajos de primera división acaba de ganar y eliminar al todopoderoso Real Madrid y además con merecimiento.

Algo que si uno ve la trayectoria en copa del Madrid se veía venir.

El supuesto equipo B del Madrid, empato con un equipo de 2 B, el Fuenlabrada en el Bernabeu, y empato con un equipo de 2, el Numancia en la ronda anterior.

¿Que quiero decir con esto? Que el supuesto plan B no estaba funcionando y lo que es peor, que el señor entrenador parece que no lo ve y sigue apostando por este supuesto plan B, cuando la única opción de ganar un título este año estaba en la copa del Rey (la Champions, todos sabemos que ahora mismo es una utopía).

¿Que pintan hoy en el campo Achraf, Theo, Llorente, Kovacic? Nada, llevan jugando toda la copa y no han demostrado nada. No todos los casos son iguales, por supuesto, pero hoy contra el Leganés, no se pueden hacer probaturas ni sacar equipos B ni nada por el estilo.

Ahora ya solo nos queda rezar que el PSG no nos pinte la cara e intentar sacar el orgullo en esos dos partidos, que nunca se sabe y capaces son de hacerlo. En la liga a intentar quedar entre los 4 primeros.

Una temporada completamente desilusionante y más después de ver como estaba jugando cuando empezó.

Ahora, le va a tocar al director deportivo (Florentino imaginamos que es) apostar por Zidane o apostar por otro entrenador, decisión difícil porque el entrenador que venga tiene que tener carta blanca para hacer limpieza. El Madrid tiene un proyecto de futuro que se puede venir abajo si Zidane sigue dejando en el banquillo a Isco, a Asensio, a Lucas Vázquez y si sigue sin convocar a Ceballos.

Ya tenemos que ir pensando en el futuro inmediato, Kross, Modric, Cristiano, Ramos, Benzema, Marcelo, están en los 30 o pasados los 30. El año que viene, después de un Mundial es difícil que estos jugadores se motiven.

No hay que ser alarmistas dirán algunos, pero no es ser alarmista, es ser realista, si esta temporada no están rindiendo, no parece que la temporada que viene vayan a rendir mejor.

Y me da igual que eliminemos al PSG o que ganen la Champions de nuevo, las temporadas son de 9 meses y no de 5 o 6 partidos sueltos que los jugadores se motivan o que eligen jugar bien.

Hay que exigir que un equipo como el Madrid juegue bien todos los fines de semana, o al menos que se sepa a que juega.

Nos quedan unos meses muy largos de aquí al Mundial si esto no cambia mucho.

Por lo pronto ya en las fechas que estamos hemos hecho dos ridículos, uno en Liga y otro en Copa.

A ver que nos depara este mes de febrero.

Fdo. Jose “Chema” Diaz