Acaba la primera vuelta de la liga y el Madrid está a 19 puntos del Barcelona (líder), a 8 del Valencia y a 10 del Atlético de Madrid, eso si con 1 partido menos. El Madrid en 4 posición, a duras penas clasificado para la Champions, haciendo la peor primera vuelta de su historia.
¿El día 30 de octubre, escribí una entrada de este blog, titulado, adiós a la liga?


Es decir, que esto no es una cuestión pasajera, llevamos buscando excusas desde el principio de la liga, negando la evidencia, y está es, que no hay futbol, que no se juega a nada. El sistema es un auténtico coladero y los jugadores están totalmente aburguesados y como apuntaba en esas entradas, la culpa es del mismo entrenador que el año pasado nos llevó a ganar todo y que este año no se ha enterado todavía que la liga ha empezado y que no estamos en pretemporada.
Mucha gente pensaba que, con quitar a Benzema del once, se iba a arreglar el problema del gol del Madrid, cuando yo he defendido a Benzema, no era por el tema de meter más o menos goles. Yo decía que no es problema puntual de un jugador más o menos, solo eso. Es obvio que no está para jugar, y como él, otros muchos, peor este año parece que no funciona la meritocracia. Siempre juegan los mismos y ya estamos hartos señor Zidane, menee usted un poquito el árbol a ver si cae algo diferente.
No se puede pretender que Asensio y Lucas puedan cambiar cualquier partido cuando juegan 20 minutos (como mucho)
Ya es hora de poner las cartas sobre la mesa y demostrarnos que sí, es un entrenador de verdad y no solo un colega de los jugadores.
Es hora de poner a las estrellas en el banquillo y es hora de no quemar a los jóvenes, darles una oportunidad de verdad, no solo en partidos trampa en la copa del rey.
Parece que esta va a ser una de esas temporadas en las que el equipo se va a jugar toda la temporada contra el PSG en la Champions. Bueno pues como no se empiece a mejorar y cambiar en liga cada fin de semana, él batacazo contra los franceses puede ser histórico.
Se le puede acabar todo el crédito a Zidane si en esa eliminatoria no dan la cara.
Yo no quiero que echen a Zidane, me parece un entrenador que puede ser válido para él Madrid, peor es obvio que necesita fichar a un segundo que trabaje la táctica y que trabaje los cambios (tácticos y de jugadores) durante el partido. Algo así como Valdano – Capa en sus tiempos.


No veo mucha alternativa a Zidane en el mercado y también se necesita alguien con poder para afrontar los cambios que vienen con las posibles salidas de Ronaldo, o Bale, o Benzema y alguno más de los intocables, que tienen que salir bien sea por que lo dicte el mercado o simplemente por la edad.
Digo alguien con poder porque parece que Florentino si deja que Zidane tome decisiones.
Lo dicho, solo nos queda esperar que, de una vez por todas, nos dejen ver algo nuevo, sistema, jugadores, lo que sea, algo nuevo, algo fresco y que no sea Kovacic por Isco por favor.
Por ejemplo, Ceballos, Asensio, Lucas, Mayoral, Theo . Ahí tenemos unos cuantos q pueden entrar con hambre al campo si les das oportunidades de verdad, no minutos de la basura.
Suerte en copa contra el Leganés, que vista la falta de gol del Madrid no va a ser fácil .