Alguna vez se tenía que terminar la racha de partidos sin perder, y toco perder en uno de los campos más complicados, en el campo del Sevilla.

No vamos a quedarnos en si fue justo o no, porque en una racha tan larga ha habido partidos de todo tipo y muchos de ellos se empataron o ganaron sin merecerlos. ¿Solo nos queda pedir al equipo que nos de otra racha de otros 40 partidos no?

real madrid 40 1

Ayer, todo pintaba perfecto hasta el minuto 85, el Madrid iba ganando, se mostraba seguro y confiado y de repente, una falta absurda de Marcelo en su banda, dio origen al empate. Un autogol de Ramos que había hecho un partido impecable jugando de libero, en una defensa de 5 que se inventó Zidane. Y luego al minuto llego el 2-1, que vino precedido por un error de Benzema en medio campo y una buena definición del nuevo fichaje sevillista, Jove tic , ayudado enormemente por una mala colocación y una mano blanda de Navas, que desde la lesión no ha vuelto a ser el mismo. Ya hace unos blogs yo pedía que se le diese la titularidad a Kiko Casilla, y ahora lo vuelvo a hacer, esta demostrando estar en buena forma en los partidos de copa, y eso unido a la temporada que lleva Navas, no creo que tarde mucho en aparecer el debate de la portería si no espabila el titular.

El partido de liga contra el Sevilla, vino precedido por dos partidos de copa del Rey contra el mismo equipo, por eso el partido de ayer fue totalmente distinto a lo visto anteriormente y por eso mismo, los dos entrenadores intentaron sorprender al rival. En el partido de ida en la copa, el Madrid jugo el mejor primer tiempo de la era Zidane, con un equipo con muchas rotaciones y asfixiando al Sevilla en la salida del balón, el resultado 3-0 lo dice todo.

Luego en la vuelta el 3-3 fue engañoso, el Madrid mereció perder el partido y se llevó un buen susto, con un Sevilla que no tenía nada que perder y que se lanzó al ataque desde el principio (Gracias Sanpaoli por no ser un cicatero y ser así de valiente)

Con esos precedentes, y viendo que las bandas fueron dos agujeros en el partido de vuelta de la copa (la izquierda porque Marcelo se olvidó de defender y la derecha porque salió Danilo de principio y eso ya es jugar con uno menos), Zidane, improviso, y puso una defensa con 3 centrales (Varane, Ramos y Nacho (soberbio todo el partido)) y los dos laterales como carrileros. Un planteamiento inicial que demuestra que Zidane está tomando decisiones, por ejemplo, no convoco a Ronaldo en ningún partido en la copa, está arriesgando, no solo se está dedicando a poner a 11 en la pizarra y ya está.

El partido de ayer fue un gran partido, jugado de tú a tú, y solo decidido por errores puntuales. Unos errores que parecían de otro partido, por lo bien que estaban jugando los dos equipos (tácticamente perfectamente plantados, ocupando correctamente los espacios y eso si, sin muchas ocasiones de gol) El Madrid después del gol de penalty (claro el penalty sobre Carvajal) tenía el partido súper controlado y ganado hasta el minuto 85 como dijimos antes. El Madrid había conseguido casi anular al Sevilla en su propio campo, cuando hacia 3 días había sido un auténtico vendaval.

 

ramos cabezaso

Se le puede reprochar a Zidane, el no hacer todos los cambios, Ronaldo y Benzema pedían a gritos una sustitución y se les vio un poco peor que al resto del equipo y luego la sustitución de Kross, significo que el Madrid renunciase al balón desde ese momento. Pero claro, eso es fácil decirlo ahora, aunque su motivo tendrá para no haberlo hecho, no recuerdo ningún partido que Zidane no haya usado los 3 cambios.

Vamos a esperar a que esto sea una derrota pasajera, y a seguir por el buen camino que llevaba en este 2017, con un equipo totalmente fresco, jugadores rotando en cada partido y siendo agresivos en el campo, buscando a los rivales arriba.

Mucha gente ve una debilidad cambiar el sistema porque eso significa que uno piensa en el rival más que en uno mismo. Yo, ayer lo vi como una muestra de inteligencia y una forma de añadir un aspecto más a tú juego, enriquecer a tu equipo con un sistema diferente en un momento puntual.

Con la actitud y ganas que están demostrando, esta liga no se puede escapar.

El Sevilla es un gran equipo y ahora la liga se abre más, ya tenemos 4 candidatos, así que vamos a disfrutar de toda la segunda vuelta.

40 partidos invictors

Fdo.  Jose “Chema” Diaz