A la espera del partido del sábado contra el Depor, el Madrid acaba de terminar su particular cuesta arriba de rivales y partidos difíciles con buena nota. Teníamos las visitas a Madrid (Atlético), Lisboa, Barcelona y el partido de hoy contra el Dortmund y al final 2 victorias y 2 empates.

carbajal

Los 2 empates en estos dos últimos partidos, contra el Barcelona y el Borussia Dortmund y en ambos casos con buen sabor de boca. Uno por empatar en el último minuto y el otro por jugar un buen partido.

El partido de Barcelona, tuvo a un Madrid controlando el partido en la primera parte, pero poco agresivo en el área rival. Cuando dominas así en un campo tan difícil y contra un rival de ese nivel, hay que materializarlo en goles.

lucas-vazquez-marcel-schmelzer-real-madrid-borussia-dortmund-champions-league_7nqv67d5dvtq1291ha47yf7wi

la segunda parte , el Barcelona se adelantó con un gol de cabeza en una falta lateral (cosas del futbol, una de las fortalezas del Madrid y una de las debilidades del Barca) y después del gol y con la salida de Iniesta estuvimos a merced del Barca durante 20’ , donde Neymar y Messi tuvieron la oportunidad de matar el partido pero no lo hicieron y este Madrid de Zidane tiene orgullo y así fue, como los últimos 10’, a base de bemoles el Madrid consiguió meter en su área al Barcelona y por fin empatar con el enésimo gol en el descuento de Sergio Ramos . Un gol que dejo más contentos a los madridistas que a los barcelonistas, que ya saboreaban la victoria.

El empate viendo el partido en perspectiva fue justo, aunque fue un partido muy por debajo de lo que estos equipos pueden darnos.

En cambio, el partido de hoy en el Bernabéu contra el Borussia ha sido un partido de futbol de verdad, de los que gustan a los aficionados, con dos equipos jugando sin preocuparse mucho por la defensa y con llegadas por ambos lados.

Al final, se puede decir que por ocasiones el Madrid podría haber ganado, pero tampoco es injusto el empate del Dortmund.

El equipo alemán, tiene jugadores muy jóvenes y propone los partidos con una presión muy alta. Con el físico que tienen es complicado aguantarles y eso el Madrid lo ha notado hoy, físicamente había varios jugadores que no han llegado finos a los últimos minutos, bien sea porque vienen de lesiones (como Casemiro, Modric), por inactividad (James) o por edad (Ronaldo).

James ha aprovechado bien la primera parte, pero jugando en ese sistema, le veo muy por debajo del rendimiento de Isco. Casemiro jugo bien hasta que el cuerpo aguanto y también vimos la vuelta de Kross y Morata (parece que ha sido volver Morata a la convocatoria y despertar el Gato Benzema)

pierre-emerick-aubameyang-champions-league-borussia-dortmund-v-real-madrid-270916_13vq5eo5j6frq1gyc6z03ng741

a ver ahora, que camino sigue el entrenador, si jugamos en un 4-4-2 como ha jugado desde la baja de Bale, dando sensación de un equipo compacto en defensa o si veremos un 4-3-3 con Casemiro, Modric y Kross en el medio, con lo cual tendremos los problemas de siempre, con el equipo rompiéndose y 5 defendiendo y 5 atacando.

El partido contra el Depor debería ser un trámite, esperemos que no se relajen demasiado como hicieron contra el Sporting, y ya después de este partido el Madrid vuela a Japón a jugar el Mundial de Clubs, lo que antes se llamaba la copa Intercontinental.  Todo lo que no sea ganar traer la copa a Madrid, se va a considerar un fracaso.

Las semifinales pueden ser contra el América de México y la final contra el Atlético Nacional de Colombia.

Parece un trámite más para este Madrid de Zidane, este año, no hay ningún equipo brasileño o argentino que siempre suelen crear problemas al equipo europeo de turno.

Sería una bonita manera de acabar este año 2016, siendo campeón Intercontinental y con Ronaldo como balón de oro.

He dejado para el final el sorteo de Champions, que va a ser este lunes que viene y en el cual vamos en el bombo de los segundos, con lo que jugaremos la vuelta fuera.

Los posibles rivales son Juventus, Arsenal, Mónaco, Leicester y Nápoles.

Personalmente prefiero, por este orden, cualquiera de los ingleses, Nápoles, Mónaco y por último la Juve

Si Zidane sigue con la flor en los sorteos tendremos un Leicester – Madrid en octavos……