ESTE ES EL CAMINO ZIZOU

Derby de la capital y último partido del Atleti en el Calderón. Resultado final 0-3.

Los días previos al partido había en el ambiente un cierto favoritismo del Atlético, entre otras cosas por el juego que venía haciendo en el Calderón y por las bajas que traía el Madrid (Kross, Casemiro, Morata).
A estas bajas habría que sumarle la recuperación a última hora de Ramos y Benzema.

Las dudas que tenía el madridismo se disiparon con la alineación:
No jugaba Ramos y si Nacho en el centro de la defensa. Jugaba Lucas y no Benzema , es decir no jugaba la BBC y parecía que por fin íbamos a ver al Madrid que muchísimos aficionados llevamos tiempo pidiendo ( en la última entrada del blog lo pedíamos). Un Madrid con Bale en la izquierda, Lucas en la derecha y Modric y Kovacic en el centro con Isco y Ronaldo arriba.

¡Por fin, cada jugador en su sitio y jugando con un 4-4-2!

Lo que ocurrió después, durante el partido, esperemos que marque un punto de inflexión en la temporada y en la cabeza del entrenador.

El Madrid jugo el mejor partido de la era Zidane, especialmente un espectacular primer tiempo, teniendo un control absoluto del juego y del tiempo del partido y con varios jugadores rozando el 10 (casualmente jugando en su sitio). Luego en la segunda parte, el Atleti apretó durante 15’, en los cuales el Madrid se supo guardar y aprovechar su oportunidad y en cuanto esta llego, con el penalti a Ronaldo, el partido se terminó, a partir de ese momento solo existió un equipo en el campo.

¿Cuáles fueron las claves del Madrid?

Principalmente que se jugó con más jugadores en el medio y en esa combinación de gente en las bandas y en el centro, sobresalió la figura de Isco. Fue espectacular el partido que se marcó, apareciendo en todas partes del campo, combinando, ayudando en la salida y finalmente dando ese último pase que tanto echábamos en falta. En fin, jugando de media punta de toda la vida, detrás del 9.

El 9 que fue Ronaldo y por supuesto lucio como en sus mejores días. Se le veía cómodo en el campo y llegaba a todas. De un plumazo y con un Hat trick termino con el debate sobre el balón de oro de este año.
Otro que estuvo muy cerca de jugar su mejor partido en el Madrid aun sin marcar, fue Bale. Este jugador jugando en la banda izquierda no tiene límites. Estuvo sobresaliente tanto en ataque como en defensa. Y hablando de la defensa, un partido muy en la línea de toda la temporada de Nacho, espectacular en el corte y en la salida, siendo un serio candidato a ser el central que acompañe a Ramos en los partidos grandes.

Viendo el partido del sábado, no encontré ninguna voz pidiendo que jugase Casemiro, y no es porque no piense que no debe jugar sino porque el equipo cuando lo arropas con centrocampistas y con las ganas y la actitud que todos le pusieron no tiene que echar de menos a ningún jugador. Esta plantilla es una de las más completas de la historia del Madrid, no hay excusas para no ganar la liga este año, pero por eso mismo les exigimos jugar como jugo el sábado pasado, teniendo el control del partido y sabiendo por fin, a que juega el equipo.
Ahora se nos vienen partidos claves en la Champions (aún no estamos clasificados) y en 15 días el Clásico contra el Barca en Barcelona. ¿Veremos al Madrid abúlico del 4-3-3 con la BBC andando por el campo?
¿O veremos la versión del Calderón, dominando el juego y el balón con el 4-4-2?
Tenemos la oportunidad de dar un golpe casi mortal a la liga………………